La Fundación General CSIC inaugura el día 1 de octubre la exposición “A vivir que son 100 años”, con el objetivo de dar una visión científica de la longevidad y el envejecimiento saludable.
La prolongación de las trayectorias de vida individuales y el proceso de envejecimiento consecuente -individual y social-, ofrecen algunos de los más apasionantes retos a los que se enfrenta la investigación científica en la actualidad. Este cambio demográfico ha provocado un gran interés por el mayor número de personas de edad, especialmente por las personas más longevas, y también por los factores que intervienen en esas largas vidas. ¿Qué hace vivir a la gente hasta edades tan avanzadas: la genética, los estilos de vida, las condiciones sociales? ¿Cómo estudian los científicos este proceso de envejecimiento demográfico (mayor proporción de personas de edad) y sobre todo el proceso de envejecimiento individual (deterioro de los sistemas orgánicos en la etapa final de la vida de la persona)? ¿Qué consecuencias tiene que un mayor número de personas vivan vidas más largas? ¿Qué desafíos sociales se nos presentan y cómo se preparan las respuestas a ellos? Estas y otras preguntas obtendrán respuesta en la exposición “A vivir que son 100 años” que permanecerá durante los meses de octubre a marzo de 2019 en el museo Casa de la Ciencia, en Sevilla.
Esta actividad de la Fundación General CSIC se desarrolla en el marco del proyecto “Centro Internacional sobre el Envejecimiento” Interreg V-A –POCTEP (0348_CIE_6_E).