Ir al contenido
Volver

Jornada de networking en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC)

foto_2

 

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han organizado hoy una visita al Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA) del CSIC, para dar a conocer los avances científicos que se están llevando a cabo desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la región.

La reunión, en la que han participado una veintena de empresas, ha servido para acercar a investigadores del CSIC y a los empresarios de la región, impulsando así la colaboración público-privada y fomentando la búsqueda de sinergias y líneas de cooperación entre la ciencia y el sector privado en el territorio.

Desde CECALE y la Fundación General CSIC destacan la importancia de que exista colaboración entre los investigadores y los empresarios. “El futuro ya está aquí y las empresas tienen que acercarse a él a través de los proyectos innovadores que mejoren la calidad de los cultivos y, por lo tanto, de lo que comemos y consumimos”, señalan.

Los empresarios del sector agrícola de la región han podido conocer los últimos avances en biotecnología, ganadería y veterinaria, pero también en la gestión medioambiental de los procesos industriales, o proyectos pioneros en la industria asociada a la piedra, entre otras líneas de investigación de excelencia.

El evento ha contado además con la participación de Carmen Verdejo, jefa de área de Innovación en la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León; y Ángela Ribeiro, vicepresidenta adjunta de Transferencia de Conocimiento del CSIC.

La visita ha culminado con un desayuno de networking en el que investigadores y empresarios pudieron compartir intereses y necesidades, estableciendo redes y vías de comunicación para futuras colaboraciones.

Tanto la Confederación de Empresarios como la Fundación General CSIC y el propio CSIC han valorado muy positivamente el encuentro, reafirmándose en la apuesta por este tipo de actividades de acercamiento entre la ciencia y el sector privado, fomentando la colaboración público-privada, previendo nuevas acciones de este tipo en otros centros de investigación en Castilla y León.