El patronato de la Fundación General CSIC (FGCSIC) ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2014, así como la memoria de actividades, en su primera reunión, celebrada en 2015, que ha tenido lugar hoy en la sala de presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
En su intervención, Emilio Lora-Tamayo, presidente de la Fundación, resaltó, la decisión que se tomó en 2012 de reorientar la actividad de la Fundación como herramienta útil en el sistema científico y tecnológico, especialmente en su apoyo al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. “Mucho se ha hecho en estos años y en esta dirección, pero permitidme que destaque dos acciones concretas, una que mira hacia afuera y otra hacia dentro, que creo demuestran ambas ese apoyo efectivo a las actividades del CSIC. La primera es el Programa ComFuturo, una iniciativa que ha requerido del esfuerzo y entusiasmo de todos. Otra acción importante, que se ha desarrollado durante este ejercicio, en respuesta al interés del CSIC de reforzar las habilidades de gestión y liderazgo de sus directores y gerentes de centros e institutos, es la puesta en marcha de cursos de formación específicos, en cuya organización colaboran el CSIC y la Fundación, y que gestiona esta última”.
A continuación, en su turno de palabra, el director general de la Fundación, Miguel García Guerrero, expuso las cuentas anuales del ejercicio 2014, que han sido auditadas externamente, así como la memoria de actividades. Por último, resumió las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, correspondientes al Plan de Actuación 2015.