La Fundación PONS ha acogido la última cita del segundo ciclo de conferencias “Empresas que diseñan el futuro”, organizado junto a Madrid Foro Empresarial y con la colaboración de Endesa, presentando el caso de Telefónica On The Spot Services, una compañía con 40 años de trayectoria en el Grupo Telefónica que en la actualidad forma parte de la unidad Internet of Things (IoT) especializada en soluciones de transformación digital ofreciendo soluciones innovadoras para desarrollar nuevas formas de comunicación entre clientes y empresas. onthespot cuenta hoy con una cartera de más 15.000 clientes y 44.000 puntos de servicio en más de 80 países desde sus oficinas en España, Argentina, Brasil, México, Chile y Perú.
Más de 50 profesionales y expertos del sector de la innovación y la tecnología asistieron a esta jornada que ha recorrido la evolución de la propia onthespot, desde sus inicios centrados en el hilo musical analógico hasta los últimos desarrollos de servicios de marketing dinámico centrados en soluciones de transformación digital y experiencia de marca para una óptima relación entre el cliente y la empresa.
María Jesús Magro, directora general de la Fundación PONS inauguró la jornada agradeciendo la asistencia y haciendo hincapié en “la importancia de la innovación empresarial y la transferencia de sus resultados a la sociedad, porque los productos y servicios resultantes facilitan y mejoran la vida de las personas”.
Juan Quemada, Catedrático de la ETSI de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tomó la palabra a continuación y aseguró que el nuevo mundo digital, y especialmente Internet, “han acelerado tanto el ritmo de innovación, que las empresas deben reinventarse continuamente para mantenerse competitivas. Esto obliga a las universidades a utilizar nuevas metodologías educativas, que además de dar a sus alumnos los conocimientos necesarios para su profesión, desarrollen la creatividad y las capacidades de innovar y emprender que demanda la sociedad actual”.
La sesión técnica contó con la participación de tres miembros del equipo de onthespot liderados por Javier Lorente, director de Propuesta de Valor y Grandes Cuentas; Félix Díaz, director de Innovación e Ingeniería de cliente; Ana Agruña, responsable de Design Factory España junto a Javier Villalba, responsable del Departamento Canal Audiovisual SELAE, que narraron la experiencia de Telefónica On The Spot Services y fue moderada por Daniel de la Sota, de Madrid Foro Empresarial.
La jornada fue clausurada por Adriano García‐ Loygorri, presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid que, junto al Consejo de Fundaciones por la Ciencia de FECYT, la Fundación para el Conocimiento madri+d, Fundación General CSIC y PONS Intellectual Property han colaborado, por segundo año consecutivo, en este ciclo de conferencias en torno a la innovación y sus beneficios sobre la sociedad con la colaboración de Endesa.