El atleta marroquí Mohammed Blal y la etíope Rehima Jewar se han proclamado ganadores de la XXXII Carrera Internacional de la Ciencia, organizada por el CSIC y patrocinada, entre otras instituciones, por la Fundación General CSIC. En la prueba, disputada el domingo 21 de octubre en Madrid, han participado 8.000 corredores que han recorrido 10 kilómetros homologados con inicio y final en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Mohammed Blal ha repetido su triunfo de 2011 y se convierte en el primer atleta capaz de ganar en dos ediciones la Carrera de la Ciencia, con un tiempo de 30:36. El podio se completó con el español David Solís, corredor del club Bikila, y el sueco Fredrik Uhrbom.
En categoría femenina, la etíope Rehima Jewar, de 22 años, venció a la veterana aragonesa María José Pueyo, que entró en la meta en segundo lugar, y ha distanciado a la tercera clasificada, Sonia Ruiz, en casi tres minutos.
La Carrera de la Ciencia es un clásico en el calendario deportivo. A lo largo de su historia, han participado en ella figuras destacadas del atletismo, como Martín Fiz, Julio Rey, Antonio Serrano, Ana Fidelia Quirot o la portuguesa Fernanda Ribeiro, campeona olímpica y del mundo en 10.000 metros.