El Instituto de la Grasa (IG-CSIC) celebra durante los días 21 y 22 de abril, su XXXVI Asamblea, en la que sus científicos mostrarán los últimos resultados de sus investigaciones, intercambiarán información sobre los problemas del sector agroalimentario y sus posibles soluciones.
En este contexto, Noelia Tena, investigadora ComFuturo, programa de la Fundación General CSIC, participará en la citada asamblea, con la exposición de su proyecto “Determinación rápida de la vida útil de alimentos grasos en estado líquido”. Una investigación que estudia los cambios que sufre un aceite en las condiciones en las que habitualmente se almacena. Con la información obtenida se creará un modelo matemático que permitirá predecir el tiempo de vida útil del mismo, una información cada vez más necesaria para garantizar que llegue al consumidor con sus propiedades nutricionales y sensoriales óptimas. El sector del aceite de oliva virgen es estratégico en la industria alimentaria española y las mejoras en el control de la calidad del producto son altamente deseables y tienen un claro impacto económico.
El Instituto de la Grasa desarrolla desde su fundación investigación básica y aplicada relacionada con aceites y grasas, sobre todo de oliva y semillas, aceituna de mesa y otros productos vegetales. Siempre apoyando a la industria del sector agroalimentario, resolviendo problemas tecnológicos y desarrollando proyectos con el fin de obtener nuevos productos o de mayor calidad.