El domingo 17 de octubre, 7.200 corredores se dieron cita en la Carrera Internacional de la Ciencia, organizada por el CSIC y patrocinada, entre otras instituciones, por la Fundación General CSIC. Los participantes partieron a las 9.00 horas de la calle de Serrano y regresaron al punto de salida, al cabo de un recorrido de 10 kilómetros, por las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.
Según los organizadores, esta XXX edición se ha caracterizado por batir el record de participación, consolidarse como referente en las carreras urbanas sobre asfalto y poner de manifiesto la superioridad de los corredores africanos, tanto en la categoría masculina como en la categoría femenina.
El keniata Hillary Kipkogei Yego se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 29,32 minutos, mientras que su compatriota Winnie Jepkemoi fue la primera mujer en llegar a la meta, empleando un tiempo de 33,12 minutos.
Los primeros españoles en correr los 10 kilómetros de la carrera en cada categoría fueron Ricardo Serrano, que entró el sexto en la meta, con un tiempo de 30,04 minutos; y Cristina Jordán, que fue la segunda con 34,08 minutos.
Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, entregó los trofeos a los vencedores absolutos. Por su parte, Javier Rey, Director General de la Fundación General CSIC, fue el encargado de entregar los galardones correspondientes al primero, segundo y tercer premio de la categoría junior femenina.