El patronato de la Fundación General CSIC (FGCSIC) ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2015, así como la memoria de actividades, en su primera reunión, celebrada en 2016, que ha tenido lugar hoy, 14 de junio, en la sala de presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
En su turno de palabra, el director general de la Fundación, Miguel García Guerrero, expuso las cuentas anuales del ejercicio 2015, que han sido auditadas externamente, así como la memoria de actividades. Por último, resumió las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, correspondientes al Plan de Actuación 2016.
En su intervención, Emilio Lora-Tamayo, presidente de la Fundación, resaltó que “el conjunto de actuaciones que hemos tenido ocasión de revisar en esta reunión, correspondiente al bienio aún incompleto 2015-2016, acredita que la estrategia que aprobamos en diciembre de 2012, y que desde entonces se ha venido siguiendo, tenía una base consistente. Estrategia de la que debemos felicitarnos todos, ya que ha permitido la consolidación de una Fundación más ágil, más visible y, sobre todo, más útil, no solo para el CSIC, sino para todos sus patronos y, en general, para el sistema español de ciencia, tecnología y sociedad.”